Skip to main content

RCP desde mi cole

La formación en primeros auxilios y en atención a la emergencia debe iniciarse en edades mucho más tempranas de lo que viene impartiéndose en el momento actual. Debería comenzar en la etapa de Educación Infantil, por ser estos niños el colectivo más vulnerable si el adulto que les cuida sufriera una emergencia. Además, debería comenzar de forma obligatoria a partir del Tercer curso de Educación Infantil; pues a esta edad los niños alcanzan la madurez necesaria para comprender y para responder de manera básica pero efectiva ante una urgencia o emergencia sin han sido instruidos previamente.

El proyecto “RCP desde mi cole” se ha impartido en más de cien colegios asturianos. El material y el método utilizados se han compartido con miles de personas de toda España y varios países, sobre todo latinoamericanos (solicitados en su mayoría por personal sanitario o docente); que, comprendiendo la importancia de capacitar a los niños más pequeños, deseaban a su vez reproducir este modelo de formación en sus propios centros educativos.

De esas peticiones nace este manual. Para que todos aquellos sanitarios o docentes que deseen replicar estos talleres puedan hacerlo ayudados por esta guía, que trata de describir con detalle cada paso.

Formato: EPUB

 

ISBN:978-84-09-23126-3

PVP: 10€